
Un reciente informe desarrollado por INDEPAZ ha alertado la desbordada presencia de combatientes de las FARC en varios municipios de Colombia llegando a superar los 5.000 hombres armados.
Según el informe, este desbordado crecimiento de hombres armados se distribuye en 43 estructuras criminales y delinquen en departamentos como Antioquia, Norte de Santander, Cauca, Nariño y Meta.
La distribución estaría conformada de la siguiente manera: 12 estructuras con 2.700 personas; mientras que la Segunda Marquetalia tiene en su poder 2.000 combatientes en 10 estructuras. Así mismo, el comando coordinador de occidente contaría con 500 personas en 8 estructuras.
Por otro lado, el ELN, el cual se encuentra ya en más de 200 municipios del país tendría entre sus filas 2.450 combatientes, de los cuales casi la mitad se encuentran delinquiendo en Venezuela.
Estas cifras causan alerta teniendo en cuenta que es casi el doble de hombres armados que tenía ELN hace ya 8 años.
Así mismo, el informe señala que el ELN cuenta actualmente con 8 frentes activos los cuales se disputan los cultivos ilícitos en Catatumbo, Antioquia, Cesar, Huila, Risaralda, Nariño entre otras regiones del país.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN