Los más recientes indicadores sobre el creciente número de homicidios en regiones como Nueva York, Atlanta, Chicago y los Ángeles hace entrever la negativa influencia de organismos como Black Lives Matter y Antifa en el crecimiento de ellos.
Esto al lograr que el apadrinamiento de lo que se denomina “defund the police” (“retirar la financiación de la policía”) situación que ha permitido eliminar la dotación y recurso de las fuerzas y cuerpos policiales.
Cifras oficiales y comunicados de prensa ofrecidos por jefes de policía como LeRonne Armstrong, confirman que el crimen en Estados Unidos ha ido en aumento. En un reciente comunicado, Armstrong señaló que:
“El crimen está fuera de control y que la única respuesta del Ayuntamiento es menos policía” añadiendo que “sin recursos, difícilmente la policía podrá garantizar la seguridad de Oakland”.
Las cifras oficiales señalan que “En Nueva York, la tasa de homicidios se ha incrementado en el último año en un 48%, en Atlanta un 58%, en Chicago un 33% y en Los Ángeles un 36%. Pero sin duda, el premio gordo de esta oscura lista se lo lleva Portland (+800%)” como lo ha señalado el diario Hispanidad.