
El pasado lunes 30 de agosto, más de 150 personas elevaron sus cometas en el campo de paradas de la Vigésima Segunda Brigada de Selva en San José del Guaviare, para despedir la época de vientos que acontece en el mes de agosto.
La actividad que buscaba fortalecer los lazos familiares y de compañerismo al interior de las unidades del Ejército en El Guaviare, también dejó ver la pericia de quienes, con paciencia, y en medio de un poco de lluvia, lograron que sus cometas alcanzaran más de 250 metros.
Cabe resaltar que el centro de Familia Militar (CEFAM) adelantó una colorida jornada con grandes y pequeños, donde se puso a prueba su imaginación y creatividad en la elaboración manual de cometas que luego serían elevadas contra el viento probando ser, entre todas, la que sería más grande, creativa y con mayor duración de vuelo.
Las cometas se destacaron por ser alusivas a los personajes y dibujos infantiles favoritos de los niños, y en cuanto a sus padres, dejaron desbordar su creatividad con temas representativos al estilo militar. Algunas, cayeron o se perdieron, producto de los vientos, otras retornaron con sus dueños para reclamar los premios a los mejores del festival.
El Ejército Nacional, seguirá desarrollando este tipo de actividades, gracias al centro de Familia Militar CEFAM, y la campaña, “más bienestar para nuestros héroes”, soldados, suboficiales y oficiales que integran la institución, así como el de sus familias.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN