
La barbarie FARC: Los más de 4.600 militares desaparecidos y los más de 18.000 niños reclutados
Tras conocerse en la denominada “JEP” los más de 18.000 casos de menores reclutados por la organización criminal de las FARC, ha salido nuevamente a la luz la barbarie de las FARC.
En primer lugar es necesario nuevamente dar a conocer los crueles tratos al que eran sometidos los militares secuestrados por las FARC confirmando que durante más de 30 años fueron desaparecidos más de 4.000.
Esta cifra fue dada a conocer por el general Javier Ayala, del departamento jurídico Integral del Ejército Nacional el cual reveló en ese momento a la cadena radial RCN que fueron desaparecidos forzosamente, 4 mil 570 soldados, en diferentes zonas del país.
Textualmente, el General expresó que:
“Más de 4 mil 570 miembros de nuestra institución, tienen la condición de desaparecidos forzosamente; sus familias sufrieron su ausencia”.
Así mismo mencionó los tratos al que fueron sometidos durante su secuestro revelando que 99 miembros del Ejército fueron abusados sexualmente y sometidos a vejámenes.
“En total 99 miembros del Ejército padecieron violencia sexual; muchos de ellos fueron torturados. La sociedad colombiana tiene que saber el sufrimiento que padecieron los soldados”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN