
Hace pocos días, gracias al trabajo desarrollado por tropas de la Séptima Brigada del Ejército en el Meta se logró la destrucción de un gigantesco laboratorio de coca perteneciente al Clan del Golfo.
El laboratorio producía mensualmente más de $21 mil millones de pesos.
Así mismo, producía alrededor de 120 kilogramos de alcaloides.
En concreto, el golpe dado al narcotráfico permitió la incautación media tonelada de cocaína avaluada en más de 2.500 millones de pesos y 71 kilogramos de pasta base de coca.
Así mismo, gracias a este trabajo articulado desarrollado por el Ejército Nacional, La Policía y la Fiscalía Nacional, se logró en las últimas horas, la destrucción de otro gigantesco laboratorio que producía más de 4 millones de dosis al mes.
En el complejo fueron hallados: “1 555 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1 375 kilogramos de insumos sólidos, 2 750 galones de insumos líquidos, 1 000 galones de hidrocarburos, 600 kilogramos de víveres secos, 79 millones de pesos en efectivo, una lancha tipo metrera con motor, equipos de comunicación y abundante material utilizado para el procesamiento del narcótico” de acuerdo Noticias RCN.
El complejo cocalero pertenecía al “Bloque Occidental Alfonso Cano” de las FARC
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN