
Transcurría la mañana de ayer de forma normal a bordo de la Base Naval ARC “Málaga” de la Armada de Colombia, ubicada al interior del Parque Nacional Natural Uramba en el Valle del Cauca, cuando a bordo de una lancha llegó una mujer con su hija a punto de dar a luz, solicitando ayuda del personal militar que de inmediato se dispuso para atenderlas.
La joven había iniciado trabajo de parto el día anterior, la madre recurrió a sus vecinos del Consejo Comunitario de Comunidades “Mangaña” quienes las transportaron a bordo de una lancha hasta la Base Naval de la Armada que cuenta con un dispensario y a donde acuden los habitantes de la región cuando presentan alguna emergencia.
El personal militar actuó de inmediato, poniendo a la joven en manos de los especialistas de la salud quienes la estabilizaron y le atendieron su parto, cumpliendo con todos los procedimientos y protocolos de bioseguridad, logrando que el bebé naciera en buenas condiciones de salud.
Luego del nacimiento, la joven junto a su bebé y madre, fueron trasladados en una aeronave de la Armada de Colombia hasta el puerto de Buenaventura, donde serán atendidos en un centro hospitalario.
"En la actualidad, el recién nacido se encuentra en buenas condiciones de salud, signos vitales estables y sin dificultades respiratorias o de otra índole", fueron las palabras de la Capitán de Corbeta Victoria Díaz Directora del Hospital Naval quien asistió la llegada de esta nueva vida.
Merlín García madre de la mujer expresó su agradecimiento a la Armada de Colombia por la asistencia prestada, no solo a su hija sino a toda la comunidad en esta región del país.
La Armada de Colombia, continuará brindando atención básica a las comunidades más necesitadas del Pacífico colombiano.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN