¿San Herodes, San Herodes el patrono de la corte?

Submitted by Anonymous (not verified) on

Don Simón Bolívar en una ocasión preguntaba por la ética lo siguiente: “¿Como podrá preponderar la simple teoría de la filosofía política sin otros apoyos que la verdad y la naturaleza contra el vicio armado con el desenfreno de la licencia, sin más limites que su alcance y convertido de repente por un prestigio religiosos en virtud política y en caridad cristiana? Esta pregunta resulta oportuna porque enfrenta las verdades inmutables y la naturaleza de las cosas frente a las pasiones bajas y los intereses ruines de algunos personajes que muestran su poca valía como seres humanos.

Es así como me lleva a preguntar ¿como entender que un magistrado contemple la posibilidad de cometer o patrocinar la muerte de un niño que esta por nacer? sin duda es algo que nuca comprenderé, dado que existe suficiente legislación a nivel nacional como internacional y evidencia científica de que si hay vida en el vientre materno desde el momento de su concepción.

Lo que nos lleva al siguiente interrogante, ¿cuál es la calidad ética de los magistrados de Corte Constitucional?

Parece que algunos muy Kantianos reducen la vida del ser humano que esta por nacer a una cuestión meramente teórica, estos nuevos -Herodianos-, dejan de lado el respeto de por la vida como condición necesaria de los demás derechos, como si temieran algo, desconociendo que: “con la ética definimos nuestras vidas”.

Los “magistrados herodianos”, repudian de manera premeditada quién es el ser humano, que es el hombre y -camuflan su supuesta ignorancia supina-, fortaleciendo sus argumentos con aspectos puramente materialistas, como son cosificar al ser humano como un bien o aplicar unas normas no vinculantes de carácter hedonista ala sociedad, y por ultimo justificar las conductas humanas con rupturas morales justificando la ausencia pura de valores, que no son otra cosa que alegatos de la irresponsabilidad humana para asumir consecuencias de los actos que cometen los “hombre y mujeres supuestamente capaces”. En pocas palabras, de darse el fallo del aborto lo que se promovería seria un -desarrollo a la animalidad-, o mejor un nuevo estilo de nazismo o comunismo, un Maderismo del siglo XXI.

Sin embargo, me cuesta trabajo creer que los magistrados se presten para algo tan ruin, aunque aquí entre nos tengo una pregunta sospechosa, ¿qué sucederá con los victimarios de las violaciones y los abortos cometidos por las FARC después del próximo fallo de la Corte Constitucional? Porque como todo es constitucional, ya nada es constitucional.

d7_node_id
4951