
Ante los recientes hechos que salieron a la luz respecto al caso del denominado “Testigo estrella” Juan Guillermo Monsalve contra el expresidente Álvaro Uribe, y su pareja, Deyanira Gómez, se ha conocido varios casos en los que se ha confirmado sus vínculos con las FARC, la solicitud de esta en la denominada “JEP” y los múltiples testimonios y engaños a la Corte Suprema de Justicia.
Respecto al caso de engaños contra la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía solicitó una investigación contra estos dos por desviar la investigación que se adelantaba el máximo tribunal.
No obstante, a través de un trino publicado en su cuenta, Gustavo Rugeles y El Expediente dieron a conocer como Deyanira López intento solicitar su libertad ante la “JEP” en diciembre de 2020. Además de ello, su expareja sentimental Elver Penagos Tavera fue condenado a 40 años de prisión por los delitos de terrorismo como integrante de las FARC.
De allí sus vínculos con esta organización criminal; Deyanira Gómez, que en un principio habría afirmado ante la Fiscalía que ella era una víctima más del proceso que se lleva en contra de Álvaro Uribe Vélez se ha demostrado, durante mucho tiempo sus vínculos con el grupo terrorista de las FARC.
Como si fuera poco, se conoció Deyanira Gómez aparece mencionada en distintos documentos de inteligencia militar, desde el 2006. En los mencionados documentos aparece identificada como alias “La Chiqui” y se demuestra sus vínculos con los frentes 21, 25 y 42 de las FARC.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN