
Hace unas semanas, las redes sociales en Colombia convulsionaron por un supuesto perdón que había pedido el ex presidente Juan Manuel Santos en la autodenominada Comisión de la Verdad. Días después de aquel show mediático, La autodenominada Comisión de la Verdad, dio a conocer a la opinión pública que las FARC en los próximos días también pedirían “perdón” por sus secuestros.
Aunque a la luz de algunos ciudadanos incautos, estos actos de “perdón” son de la máxima importancia, al revisar el fondo se pueden encontrar las pruebas suficientes para afirmar que más que perdón, lo que están haciendo es una estrategia mediática desde la cual pretenden deconstruir la historia del país y darle visibilidad a uno de los presidentes más nefastos que ha tenido Colombia. Todo, con miras a tomarse el poder.
Por un lado, el supuesto perdón de Santos, no trajo mayor ganancia para la reparación a las víctimas, o para la reconciliación del país. Por el contrario, sus declaraciones fueron de odio, atacando siempre al ex presidente Uribe y a quiénes en su momento le pidieron a Juan Manuel, no entregarle el país a las FARC y al narcotráfico. Tal fue el caso, que en los días posteriores, tanto el ex presidente Uribe, como el ex Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tuvieron que desmentir en los medios, las afirmaciones de Santos. En ese acto de “perdón”, no existió otra cosa más que estrategia política y generación de odio, de cara a las elecciones del 2022.
Por otro lado, está el acto mediático de “perdón” de las FARC. El acto está programado para el 25 de junio, y el micrófono lo tendrán alias “Timochenko”, alias “Losada” y alias “Pastor Alape”. Desde ya, se puede asegurar que simplemente pedirán perdón por los secuestros que ya todos conocemos, no brindarán nueva información, ni nada por el estilo. Lo anterior, con el objetivo de mejorar su imagen y favorabilidad en la población colombiana
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN