¡Happy Halloween a la colombiana!

Submitted by Anonymous (not verified) on

¡Dulces, calabazas, colores, sabores! Hoy, celebraremos diferente la “noche de brujas” por la Covid-19, pero esta pandemia que se vistió de nuestra peor pesadilla, no puede ser impedimento para que, desde casa de manera responsable compartamos en familia. ¿Ya eligieron su disfraz? Porque, aunque generalmente el maquillaje y el recrear personajes es para niños, parece que muchos adultos durante todo el año no se han quitado la máscara. Es por ello, que quiero jugar con ustedes desde donde quiera que estén leyendo esta columna, ¿me ayudan a desenmascarar al personaje? En cada párrafo les daré un actor diferente, de los que nos atormentan día y noche (peor que Freddy Krueger) y, al final ustedes descifrarán de quién se trata.

De nariz grande, moreno, de talla M y de calzado 19, usando siempre anteojos para ver mejor, sacando provecho de la situación y haciendo siempre más inhumana la Colombia que llama humana, este personaje no se quita el disfraz de diablo, lo digo no solamente porque vive en las tinieblas del resentimiento, sino de su oscuro pasado. Se caracteriza porque le gusta ver arder el mundo, pero es cobarde porque con su tridente, que está a un clic de distancia, controla a los zombies (carentes de cerebro) para que, en masa, cumplan sus caprichos. Además, se caracteriza por eludir las pruebas que hay en su contra, bueno, tan tramposo como el mismísimo luzbel.

Por otro lado, tenemos a la bruja que dice hacer todo, pero al final, nada hace, porque cuando buscamos sus trucos, desaparece como por arte de magia. Para las personas es buena, porque con sus palabras es incluyente, tanto, que permite que todos vivan en su ciudad con libertinaje, incluso a gente de otras villas, pero esto solamente ha causado ruina, inseguridad, caos, temor… Por ejemplo, en medio de una pandemia quiso pintar las carrozas de su color favorito, porque como el “diablo” es caprichosa, e incluso usó gran dinero del presupuesto para hacer campaña; además, tiene un grave error, siempre quiere ser como el rey y no entiende que está muchos escalones abajo y que desde su posición no puede controlar el reino.

Tenemos no menos importante al bufón, siempre aparentando ser menesteroso usando la misma ropa, zurdo, la gente dice que baila con dos pies izquierdos, se pone lentes como el “diablo” para ver la oportunidad de burlarse de cualquiera de la villa que no piense como él, incluso metiéndose en asuntos de reinos muy muy lejanos y, es que el disfraz que usa le va muy bien, porque todo lo que piensa, dice y hace, es una chirigota. Es capaz incluso, de llegar a los más altos niveles, acusando por ejemplo a los dignos caballeros que han peleado durante siglos para la defensa de la patria de escuchar sus conversaciones, pero no entiende que ellos, al igual que los demás habitantes, tienen asuntos más importantes por hacer que ponerle atención a sus ocurrencias.

Otro de los temibles personajes que tenemos es el hechicero, aunque antes fue carnicero, hoy hipnotiza a todos haciéndoles creer que está lleno de bondad. Es de avanzada edad, baja estatura, usa lentes como el “diablo” y el “bufón” y anda con serpientes de lengua viperina, arañas que tejen mentiras, pulpos que quieren tomar todo a su paso, ranas llenas de veneno y otras extrañas criaturas. Un dato, antes su personificación favorita era la de carnicero como bien lo mencioné, no era antropófago ni pedófilo, pero si le gustaba tener la compañía de niños en medio de la selva, a quienes consideraba sus más grandes aliados, porque al momento de tener que enfrentar a la policía (con los otros que también se vestían de carniceros), usaba como escudo a estos menores. Pero es que los habitantes del país están tan cegados que olvidaron su primer disfraz y hoy creen en los trucos de taumaturgia que practica este personaje, yo creo que más bien los dejó ciegos. 

Finalmente tenemos al ogro, que busca siempre tajada de todo, pone Barreras a cada situación que atraviesa nuestra amada villa y no por coincidencia, comparte como el “diablo”, el “bufón” y el “carnicero”, perdón, el “hechicero”, el usar lentes…Bueno, quizás es porque siempre quiere ver más allá para poder tomar ventaja. Vive alejado, pero eso si, le gusta el protagonismo: es el primero en hablar de corrupción, pero porque es quien la encabeza, promulga la igualdad y lo único que crea es división, tanto que incluso quiere revocar al rey porque le quita sus ignominiosos privilegios. 

En fin, son tantos los adultos que aún no se quitan el disfraz, que sería mejor subirnos a la “Máquina del Misterio” con Scooy Doo para poder desenmascararlos; solamente depende de ustedes y yo, poder convertir este mundo oscuro en un cuento de hadas, porque todos estos personajes, nos están haciendo pasar más de una noche de terror.

d7_node_id
5620