PARTE DE GUERRA
A la hora en que se redacta ésta columna, se recrudecen los disturbios en la localidad de Suba con incendios, agresiones a la Fuerza Pública, al Personal de seguridad del centro Comercial Plaza Imperial contiguo al Portal de Transmilenio y posteriormente se dan a conocer mensajes tardíos en redes sociales donde se convoca a un cacerolazo que no fue anunciado ni difundido por los medios de comunicación oficiales, pero que aturde la noche bogotana en todos los rincones y en el caso de La Candelaria sirvió para esconder a los vándalos que saquearon estaciones, comercios y cajeros bancarios de la carrera séptima, realizándose en éstos momentos una movilización nocturna desde todos los puntos de la ciudad al Recinto Ferial de Corferias para concentrar una nueva temporada de desmanes contra la zona financiera de la Calle 26 con los reductos del Paro Nacional.
A las 10:00 a.m. en cadena nacional el Presidente de Colombia Iván Duque Márquez legitima una marcha de origen planeado por la oposición política de izquierdas colombiana con infiltración comprobada de elementos de espionaje y saboteo procedentes de Venezuela, Cuba, España y China arrestadas y deportadas a sus países. Melifluo, blandengue, mediocre y arrodillado al igual que Sebastián Piñera en Chile quien sucumbió a la salida de la mitad de su gabinete y a una Asamblea Nacional Constituyente que destruirá el presente y futuro de esa nación construido por la Carta Política de 1980. Santos Calderón hacía anuncios que no se cumplían, pero eran castillos con sustento retórico; Duque ante el ruido de las cacerolas y los “¡Fuera Duque!” y “¡Uribe Paraco!” contesta al sitio sonoro de Bogotá con sonrisas falsas y frases de cajón de una persona que sabe que va a morir fusilada.
¿Corferias será el Waterloo del uribismo? Tal vez, los ediles electos del petrismo y del Partido Verde están celebrando frente al arco su elección y refregando que el nuevo régimen amoral, liberalizante y destructor de valores llegó a Bogotá con Claudia López para quedarse. Los aviones y tanquetas que cubren las calles de Suba combatiendo el vandalismo y las milicias guerrilleras urbanas son la cuota inicial del desgobierno y el Golpe de Estado progresivo contra Enrique Peñalosa y sus autoridades locales.
Al día siguiente continuaron los desmanes y saqueos además del envalentonamiento de los vándalos asusados por el discurso de la oposición de izquierdas y consolidando la cuota inicial del Gobierno de Claudia López en Bogotá que será la bola de nieve para desestabilizar al resto de Colombia para consolidar los proyectos de las FARC, el petrismo y los verdes liberales. Por orden de la Presidencia de la República, el Alcalde Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa decretó el toque de queda en el sur de Bogotá desde las 8:00 p.m. de hoy hasta las 6:00 a.m. del 23 de septiembre con patrullaje compartido entre la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional para evitar las diferentes acciones de vandalismo, saqueo a negocios e invasión de conjuntos y casas de la ciudad.
A esta hora hubo un atentado de carro bomba en Santander de Quilichao, Cauca donde hay dos muertos efectivos de la Estación de Policía del municipio.
LA POLITIZACIÓN DE LA INTELIGENCIA
Hoy se conmociona el internet con la noticia de que en horas de la mañana la cuenta oficial de la red social Twitter del ex presidente y senador Álvaro Uribe Vélez fue bloqueada por la red social, al parecer por las permanentes denuncias de usuarios porque induce al “lenguaje de odio” al haber revelado una foto de los planes de toma de las diferentes comunas de la ciudad de Santiago de Cali expuestos por uno de los colectivos de protestas en dicha ciudad en jornadas de planeación en días previos, que muy seguramente habrán sido aportadas por agentes de inteligencia de fuerzas armadas, policía y de inteligencia civil y que fue divulgada en dicha cuenta. En cuestión de horas, miles de denuncias hacen que la red social dentro de sus políticas de convivencia suspendan una de las cuentas con más seguidores en Colombia y que durante años ha sido una herramienta de combate político y que ni aún en el gobierno de Juan Manuel Santos cuando su primo Diego Santos fue presidente de Twitter en Colombia logró hacerle daño –aunque fue un perseguidor de los medios alternativos que atacaban el régimen familiar Santos, sobre todo contra EL NODO COLOMBIA-. En ésta columna trataré de vislumbrar los agentes comunes de la trama que lleva a la probable claudicación del Gobierno Constitucional –malo tirando a pésimo e indiscutiblemente incompetente, pero al fin y al cabo legitimado por el voto popular- y la conclusión de que las personas que pertenecemos a la institucionalidad debemos tener una actitud crítica, preventiva y clara sobre la depuración del circuito político y gubernamental.
EL EFECTO JULIUS STREICHER-V DE VENDETTA
City TV, canal comunitario privado de Bogotá –único en Colombia- propiedad de la Casa Editorial El Tiempo- ha estado difundiendo contenidos y señales de los respectivos paros, manifestaciones con un cubrimiento nacional y local muy completo y dado su músculo financiero y misionalidad comunitaria puede darse el “lujo” de transmitir un día entero interrumpiendo su programación habitual protestas y paros captando público de los canales privados RCN y Caracol. Es una lavada de cara a Luis Carlos Sarmiento Angulo dueño del grupo Editorial El Tiempo y del grupo bancario Aval, tercer hombre más rico del país, quien tiene acusaciones graves de que sus empresas han tenido que ver con escándalos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en obras inconclusas como La Ruta del Sol, el puerto fluvial de Gamarra, Santander y el proyecto Madelena. Sea dicho de paso que por estas acusaciones el abogado y ex Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez quien fuera asesor jurídico del Grupo Sarmiento Angulo tuvo que renunciar a su cargo en mayo del presente año, lo cual fue una de las tantas excusas de desgaste institucional y generación de crisis por parte del circuito izquierdista que desde octubre de 2018 hasta enero con el broche de oro del atentado de las milicias del ELN contra la Escuela de Policía General Santander.
¿No es curioso que los mamertos radicales estén apoyados en el canal de televisión del periódico histórico de la familia Santos y cuyo dueño es al empresario al que más calumnian y han logrado destruir las finanzas de su grupo y la confianza inversionista como lo reflejan los resultados en Bolsa de Nueva York en 2017 y 2018? Es que la política izquierdista es dinámica….
CITY TV, REVISTA SEMANA Y EMBAJADA COLOMBIANA EN ESTADOS UNIDOS
Para no entrar en largas elucubraciones hilemos un poco fechas e hitos importantes:
1. Martes 19 de noviembre: El actual embajador de Colombia en Estados Unidos Francisco Santos habla con la recién nombrada Canciller Claudia Blum de Barbieri en un restaurante sobre asuntos de Estado donde se expresa de forma terrible contra la administración de Donald Trump, contra el ex ministro de Defensa Guillermo Botero y el ex Canciller y actual ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo de quienes dijo que eran incompetentes en sus cargos y que solamente hacían política. El Presidente lo llama a Bogotá a consultas con un golpe mediático muy fuerte y la opinión pública pidiendo su renuncia por las grabaciones que dio a conocer el periódico izquierdista sueco con edición en Colombia Publimetro.
2. Jueves 21 de noviembre: En horas de la mañana Álvaro Uribe expone antes del bloqueo de su cuenta de Twitter y el inicio de la violencia general del paro un argumento contra la legalización de la aplicación de transporte privado UBER, la cual es debatida por algunos militantes conocidos del Centro Democrático y por el hijo de Francisco Santos y actual Representante a la Cámara por Bogotá quien lo increpa, y curiosamente una hora después de la discusión, es cancelada la cuenta del senador Uribe.
3. Durante las jornadas del Paro vandálico, otro medio aparte de City TV asusó el sentimiento de manipulación emocional estilo V de Vendetta de cómo los fascistas manipularon a través de la televisión al pueblo para matar y allí quedarse con el poder de Inglaterra o cómo Julius Streicher usa el periodismo investigativo para una campaña de odio del nazismo hacia los judíos y ha sido de los pocos periodistas en la historia condenados a muerte por crímenes de odio. La combinación de los dos talentos para el mal la logró la hizo la Revista Semana, propiedad del Grupo Gilinski, banqueros financiadores de Gustavo Petro que compran la mitad del medio a Felipe López Caballero y donde Alejandro Santos Rubino –sobrino de Juan Manuel Santos- es director y hoy en la transmisión de internet de Vicky Dávila la alcaldesa electa Claudia López estuvo hablando y dando directrices a los seguidores de los partidos que ganaron las elecciones de octubre producto de la decadencia social mayoritaria de la sociedad bogotana, que realizaron vandalismo algunos y otros tras cortinas de humo y cacerolas cocinan la destrucción de Bogotá.
El uribismo y el Gobierno Nacional si quieren seguir en pie deben romper TODOS los vínculos con la familia Santos Calderón, Santos Montejo y todos sus derivados, ya que está comprobado por la historia del país y la influencia de El Tiempo y su familia fundadora sobre los movimientos de desestabilización política de Colombia y profesar un falsos republicanismo liberal, amoral, ateo y anticristiano, liberalizante y de un capitalismo clientalar, amiguista, rentista y enemigo del progreso y la dignidad humana. Así que posiciones de defender lo “químicamente bueno” deben ser tomadas con mucho, pero con mucho cuidado.
EPÍLOGO
El mensaje del pueblo de Santiago de Cali al recibir en vez de cacerolas con aplausos a los efectivos de la Policía Metropolitana para combatir el crimen rampante y la anarquía que rebasa la paupérrima autoridad del alcalde Armitage y su Secretario de Seguridad Andrés Villamizar, quien es un excelente teórico en seguridad e inteligencia, pero que la capital del Valle le quedó grande –y al pueblo con sus armas en legítima defensa le tocó defender su honra y bienes, no como los pseudoparamilitares y neonazis de Bogotá que solo hacen show pandillesco de videojuego barato-. La derecha colombiana y bogotana sólo tiene una salida ante este panorama del comienzo del fin de la República: ¡Oposición o muerte!
@armesto1989
Instagram: @armesto2018
d7_node_id
4781