
El pasado 28 de octubre gracias a la oportuna denuncia ante la respectiva autoridad competente por parte de un ciudadano y la información brindada por la red de participación cívica, fue útil para que las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y efectivos de la Policía Nacional, recuperaron 52 semovientes bovinos que habían sido robados al sur del departamento del Meta. Con esto se causa un efecto al fenómeno del abigeato.
En la vereda Alto Guanini del municipio de Vista Hermosa, fueron recuperados los semovientes por parte del Batallón de Operaciones terrestres No. 7, en el marco de la Operación Mayor “Horus de la Libertad” (esfuerzo adelantado por fortalecer el control institucional del territorio con presencia militar y policial).
En este hecho no se produjeron capturas; mientras que el dueño del ganado agradeció al Ejército Nacional y a la Policía, la labor desarrollada para recuperar las reses que de manera ilícita le habían sido hurtadas por delincuencia común organizada. Cabe mencionar que la recuperación de estas reses permite proteger un reglón muy importante de la economía del departamento del Meta, como lo es la ganadería, debido a su gran aumento en el número de cabezas de ganado.
De otra parte, las tropas de esta Unidad del Comando General de las Fuerzas Militares, en lo corrido del presente año han logrado incautar en Meta, Caquetá y Guaviare, 1.746 cabezas de ganado, avaluadas por valor de 1.746 millones de pesos.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN