
Unas reveladoras declaraciones del presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional Fernando Villavicencio Valencia, confirman la relaciones de Juan Manuel Santos con el empresario hoy extraditado a Estados Unidos.
Estas reveladores declaraciones se dieron a conocer el pasado 27 de octubre; no obstante el día de ayer 1 de noviembre se conoció que el gobierno norteamericano retiró 7 cargos dejando en este el más importante. Todo indica que se dio por pedido de Cabo Verde al solicitar que los cargos imputados a Alex Saab no superara los 40 años, el máximo de este país.
Sin embargo, la Asamblea Nacional de Ecuador a través de las investigaciones desarrolladas en este país, han vinculado a Rafael Correa junto a Piedad Córdoba y han salpicado así mismo al gobierno de Juan Manuel Santos.
Para el caso de Piedad Córdoba se vinculan a la excongresista con el entramado criminal de lavado de activos internacionales que se dieron en el gobierno de Rafael Correa denominadas “Exportaciones Ficticias” Según fue dado a conocer por las investigaciones recientes, la empresa ecuatoriana, Fondo Global de construcciones del testaferro de Alex Saab, Álvaro Pulido se había dedicado a realizar importaciones y exportaciones ficticias para lavar dinero en Ecuador y Venezuela.
La relación de Piedad Córdoba con el caso queda evidenciado en varios correos enviados al Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela señalando que no estaban pagando a tiempo a empresarios colombianos.
Con respecto a Juan Manuel Santos, vinculan a este con Fonglocons, empresa con la que realizaron importaciones y exportaciones ficticias.
El entramado de corrupción fueron develadas en 2013. En ese momento se dio a conocer que la constructora vendió USD 159,9 millones a ELM Import S.A. ubicada en Venezuela. Para este año, Maduro era el canciller venezolano.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN