Esta carta, no la escribe un racista, ni un neonazi criollo idiota, ni tampoco aquellos que suelen decir groserías y sacar el racista vaciado y patético que llevan dentro en chats y conversaciones privadas de gente afín a candidatos que sin pudor dan casa a la discriminación y al fanatismo religioso.
Esta carta la escribe una persona que se considera a sí mismo un derechista independiente, liberal-católico, amante de la historia e INDIGENISTA. Indigenista que por esa indiferencia a las autonomías territoriales, culturales y de lenguaje por parte de las supuestas derechas, representadas en el Partido Oficial de Oposición creado por el uribismo, donde yo y colombianos mucho más honorables y patriotas ayudamos a fundar y que, con las mismas, al ver que no se respondía a las necesidades reales de la Nación, entre ellas, la institucionalidad, la Ley y el Orden, así como las autonomías y la participación ciudadana. Eso es claramente por lo que ahora pertenezco al Partido Alianza Social Independiente-ASI.
Defender la legalidad y la legitimidad es un deber lógico cuando se hace campaña y actividad ciudadana y política desde las toldas de cualquier colectividad. Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, así como otros órganos de control y seguridad como la Dirección Nacional de Inteligencia, la Central Técnica de Investigación-CTI de la Fiscalía General de la Nación y los escoltas de la Unidad Nacional de Protección-UNP, son necesario y valorados de importancia vital para la existencia del orden constitucional colombiano. Si existen errores e irregularidades dentro del ejercicio de la Fuerza Pública -que los hay y muchos-, para eso existe la Justicia Penal Militar, la Justicia Ordinaria y la JEP.
Los hechos ocurridos en Cauca por parte los indígenas que actuando como delincuentes amenazan de muerte a miembros del Ejército Nacional, son simplemente hechos repugnantes; tanto como lo fueron cuando los indígenas wayuu abaleaban a la Armada Nacional en los operativos contra el ingreso de contrabando al país por la frontera con Venezuela y otros casos de anarquismo y crimen institucionalizado y aceptado socialmente contra nuestra Fuerza Pública. No exageraré ni diré que en x oy gobierno hubiese sido mejor o peor, porque como diría Ricardo Puentes, solamente los gobiernos de Guillermo León Valencia y Julio César Turbay combatieron realmente al terrorismo.
Pero creo que en época electoral, los que somos columnistas de opinión, y como un administrador publicitario de EL NODO COLOMBIA, tenemos dos opciones: o utilizar la publicidad y el periodismo para el servicio de intereses menores a la Nación; o REALMENTE HACER ALGO POR MEJORAR LA SITUACIÓN ACTUAL Y LA SALUD MORAL DEL PAÍS.
En los próximos días, redactaré una carta que será presentada ante el Ministerio de Defensa Nacional con copia a la Fiscalía General de la Nación y la Dirección Nacional de la Policía Nacional, para que los responsables sean llevados ante la Justicia, aplicando el Código Penal Colombiano y el Código Nacional de Policía y Convivencia de 2016. Las autonomías de los pueblos ancestrales no pueden ser una excusa para fragmentar el orden territorial del país ni poner territorios vedados a la Fueza Pública, a los servicios públicos y al gobierno. Dicha carta, será puesta en consideración para la firma de los candidatos de diferentes partidos políticos al Congreso de la República, así como de congresistas en ejercicio; así como también por parte de ciudadanos del común.
Una vez haya sido radicada la iniciativa, será publicada textualmente a través de esta columna y socializada con las firmas de candidatos y ciudadanos que autoricen a colocar sus nombres en la publicación del documento.
ESTA ES LA VERDADERA CAMPAÑA ELECTORAL: FAVORECER AL PUEBLO DE COLOMBIA
@armesto1989
nuevopoderediciones2016@gmail.com