El pasado 15 de abril se cumplieron 24 años del que sería el primer gran golpe terrorista de las FARC en medio de la ofensiva de los años de 1996 a 1998, que dejó el lamentable saldo de 31 militares muertos y más de 15 soldados heridos.
El ataque al convoy militar fue perpetrado por 150 hombres de la organización criminal de las FARC a un convoy militar que se movilizaba en el sector conocido como la Antena zona rural del municipio de Puerres, departamento de Nariño.
150 hombres pertenecientes a los frentes 29, 32 y 48 de la organización terrorista de las FARC atacaron la caravana militar en momentos en que se movilizaban en la parte alta de la zona rural de Puerres, después de haber recogido a un grupo de soldados, armamento y material de intendencia de la Base de los Alisales y El Páramo.
El terrible acto criminal fue cuidadosamente planeado por los frentes de las FARC cubriendo cargas explosivas en varios lugares de la tubería. Al momento del ataque y de las ráfagas de fusil de los terroristas se activaron las cargas incinerando al menos 2 vehículos del Ejército Nacional