Hace pocas horas, a través de operaciones llevadas a cabo por las autoridades, se logró la recaptura de un peligroso terrorista de las FARC requerido por la Justicia, por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
La recaptura del peligroso terrorista se da por su participación en un secuestro de un ganadero en el año 2018 por el cual estaban exigiendo la suma de $30 millones de pesos por su liberación.
Alias “Barba” es hermano de alias “Alfredo” cabecilla de frente GDCO los de Combia, quién participo en en el secuestro del ganadero Juan Manuel Domínguez Ochoa en el año 2019.
No obstante, el recapturado se acogió a la denominada “JEP” dejado en libertad por esta entidad el 17 de Julio de 2017 continuando su accionar delictivo en el departamento del Valle, concretamente en los municipios de Tulúa y Buga.
Así mismo se conoce que perteneció al Frente 21 de las FARC desde 1997 y capturado en el año 2007 por un secuestro; en ese año fue condenado a 26 años de prisión por los delitos de secuestro extorsivo agravado, en concurso con porte ilegal de armas de fuego y utilización ilegal de uniformes y prendas militares.