"El pueblo es superior a sus dirigentes"
Jorge Eliécer Gaitán
" (...) la ciencia, madre amorosa que descompone, elabora, estudia, crea en pro de tantos hijos que la desconocen, la desdeñan o la olvidan".
José Martí
Esta columna no será larga, bastan pocas palabras para defender a los talentos científicos y emprendedores colombianos. Lamentablemente los mismos noticieros a los que les pagan para mejorar la imagen de pésimas gestiones y defender lo indefendible desde el ruinoso CAN donde está el Ministerio de Defensa o del Palacio de Liévano donde su inquilina populista y pantallera prepara y entrena al Covid-19 y la inseguridad para no aparecer en las emisiones de medio día y 7:00 p.m.
Ayer a través de un hashtag de los que aparecen en las horribles y tontas tendencias de Twitter de Colombia -a veces me arrepiento de haber recuperado mi cuenta para ver tanta bobada- estaba uno que decía #BecasHuecas. Decidi ver que era y la verdad es repugnante ver cómo a más de quinientos estudiantes las dichosas Becas Bicentenario que fueron un compromiso del Gobierno Nacional y del nuevo Monstruo llamado Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para apoyar económicamente las carreras, gastos cotidianos y de subsistencia dentro y fuera del país de científicos e investigadores para sus estudios de Doctorado y Posdoctorado. Ello fue en 2019, antes de la Pandemia, excusa actual para toda la mediocridad administrativa. Dichos recursos no han llegado, llevando a desertar a muchos talentos de sus estudios -con la frustración y dolor que ello causa- o a aquellos colombianos valientes y decididos a recurrir a préstamos del sistema financiero que los ahogan en deudas insostenibles que medran su creatividad. ¿O acaso usted puede ponerse creativo o curioso con problemas de dinero, alimentación o una vida intranquila? Lo dudo...
En estas líneas y en otros diarios he enfrentado desde el actual Presidente para abajo enemigos de todo tipo, así que decir que aparte de que el Minciencias destruyó al Instituto Colombiano de Ciencia y Tecnología-Colciencias que era de las pocas entidades técnicas y que aportaban genuinamente al crecimiento del país para convertirla en un fortín burocrático dirigido por una persona que sin las competencias científicas -vendía el hongo de Gano Excel como "cura milagrosa" al cáncer como aparece en un reportaje de Séptimo Día- ni gerenciales para una cartera que manejaría billones de pesos en recursos, y que fue nombrada y ratificada por el Gobierno para complacer intereses populistas con falsa diversidad racial y falso feminismo. Lo anterior ignorando las protestas de la verdadera comunidad científica, donde resalta la carta de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas y Naturales al propio Presidente de la República, la cual nunca tuvo respuesta. Parece ser que los únicos ciudadanos que pueden hablar con el Jefe del Estado y Gobierno son los hijos de ex presidentes, en calidad de "ciudadanos".
Esos talentos son Víctimas de la violencia de Estado. Y este tipo de mentiras e incumplimientos son el caldo de cultivo perfecto para que en 2022 o 2026 llegue definitivamente un gobierno social-globalista que pensará en intereses de cualquier tipo, menos de los del pueblo colombiano. Ciencia, recursos naturales y talentos que emigrarán al ver que su propia Patria los expulsa mediante el miedo y la nulidad. Como escupe Cuba a sus hijos a morir en el mar, como Cronos devoraba a los suyos.
¡No más #BecasHuecas! ¡Fuera Mabel Torres del MinCiencias! ¡Viva la ciencia colombiana!
POSDATA: Cómo contribución del suscrito columnista para aportar a frenar estos abusos, es que recuperaremos la resolución de nuestra Veeduría Ciudadana ante la Personería de Bogotá para proteger los derechos de los talentos científicos del país y vigilar los recursos del monstruo Minciencias para que su burocracia y actual rumbo irracional no se siga alimentando del abuso contra los colombianos.
Twitter: @armesto1989
Instagram: @armesto2018
d7_node_id
6049