
La Fiscalía confirmó en las últimas horas, la incautación en Guatemala de un lujoso “Jet” proveniente de una pista clandestina de Venezuela con más de una tonelada de cocaína en su interior.
La cocaína perteneciente al temible narcoterrorista de las FARC, alias “Gentil Duarte” tenía como destino el Cartel Jalisco Nueva Generación en México.
Según información de las autoridades, el cargamento tenía un valor aproximado a los más de USD 3 mil millones de dólares. La información se obtuvo, gracias al trabajo desarrollado por la Fiscalía General de la Nación y el CTI.
Como lo explico Alberto Acevedo, director CTI:
“Distintas labores de policía judicial y operaciones realizadas en varios puntos del país evidenciaron que los alijos rotulados como ‘G1’, al parecer, salían de centros de producción ilegal en Tumaco, en diferentes cantidades que no superaban los 100 kilogramos. La sustancia era camuflada en vehículos de carga y trasladada a Cúcuta (Norte de Santander), donde, supuestamente, se acopiaba hasta completar la tonelada y coordinar su paso a Venezuela".
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN