Un informe dado a conocer por Revista Semana hace pocos minutos, da a conocer la financiación terrorista recibida de manos de criminales que va dirigido a actos de este tipo en las recientes protestas.
El informe señala que Iván Marquez habría girado US$ 160.000 dólares para financiar actividades terroristas en varias ciudades de Colombia.
Una de ellas en Cali, en donde recientemente y de acuerdo al general Luis Vargas, director de Policia Nacional detallo como, estos dinero iban dirigidos a alias “Richard”.
De acuerdo al General, el terrorista de las FARC desde Venezuela está ordenando este tipo de movimientos que van dirigidos específicamente a Cali y Buenaventura.
De acuerdo al General Vargas:
“Recibía plata a través de varias cooperaciones, directamente desde Arauca y Venezuela. Con esto estaba comprando presuntamente armas, explosivos, de igual manera, con elementos materiales probatorios y evidencia física soportada en el proceso judicial, especialmente en el último mes, la plata recibida era para comprar armas y artefactos explosivos, que como en el barrio La Luna y algunos sitios de Puerto Rellena, para atentar en contra integrantes de Policía en esos lugares de Cali”.