Hace pocos minutos se ha confirmado que la denominada “JEP” le ha otorgado la libertad condicional a Rodolfo Julio Quintero, miembro de la organización terrorista de las FARC quién cumplía una pena de 13 años por el delito de empleo, producción, comercialización y almacenamiento de minas antipersonal.
Julio Quintero perteneció al temible frente 33 el cual era comandado por los hoy miembros del “Partido” FARC, alias “Timochenko” y “Pastor Alape”.
El hoy indultado de la “JEP” se acogió a este organismo en abril del 2017 y recapturado a principios de este año.
Este indulto se da tras la condena recibida el pasado mes enero luego de verificarse que tenía vigente una orden judicial expedida por el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cúcuta en diciembre de 2017.
Este nuevo indulto se da unos días después de conocerse que fueron puesto en libertad tres irlandeses que fungían como explosivistas de las FARC.
De acuerdo a la Revista Semana: “Martin John McCauley, Niall Terrence Connolly y Séamus O‘Muineacháin, tres irlandeses del grupo terrorista IRA Provisional que habían sido condenados en 2004 a 17 años de cárcel por falsedad documental y colaboración con las Farc, a quienes instruyeron en la fabricación de explosivos”