A tan solo unas horas de finalizar el lunes 17 de febrero varios han sido los hechos terroristas que han acaparado la atención de los ciudadanos y alertado sobre los varios lamentables hechos en varias regiones de Colombia.
El más reciente, el atentado terrorista contra las Fuerzas Militares, el cual dejó el lamentable saldo de cinco personas muertas y varias más heridas en el municipio de Rosas en el camino que conduce de Popayán a Pasto.
Frente a este lamentable hecho y de acuerdo al reporte las explosiones fueron causadas por un carro bomba el cual dejó el saldo de las cinco personas muertas y tres más de ellas heridas en el departamento del Cauca.
Los videos de los atentados fueron publicados por ciudadanos quienes prendieron las alarmas por los sistemáticas actos terroristas de varias organizaciones criminales en varias regiones de Colombia.
El atentado iba dirigido contra un puesto de control y una base militar del Ejército. Textualmente, el gobernador del Cauca expresó que:
“Rechazamos de manera vehemente el acto criminal sobre la vía Panamericana a la altura del sector de Párraga. Realizamos activación del CRUE, nos coordinamos con la Fuerza Pública y organismos de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables”.
Así mismo, en la región de la Gabarra, nuevamente una base militar fue atacada con cilindros bomba. Concretamente se tratarían de tres cilindros bomba los cuales fueron lanzados contra las instalaciones militares.
A primera hora, otros dos actos terroristas alarmaron a las autoridades. El primero cuando varios hombres armados interceptaron y quemaron varios vehículos en el sector conocido como El Chamizo en el departamento del Norte de Santander.
Los vehículos quemados fueron atravesados y pintados con mensajes alusivos a la organización criminal del EPL.
Horas más tarde dos cilindros Bomba del ELN fueron ubicados cerca a un colegio en el departamento del Cauca.