
El pasado jueves 12 de agosto, la congresista comunista del partido del actual presidente, Perú Libre, Francis Jhasmina Paredes Castro presentó un proyecto de Ley con el que busca reformar los artículos 65 y 66 de la Constitución peruana pertenecientes al régimen económico de Perú.
La propuesta presentada por la congresista comunista busca instaurar un sistema de control de precios y expropiaciones masivas. Esto en torno a la propuesta presenta por Castillo durante campaña.
Textualmente, el proyecto de ley señala que:
“falta de oferta, nacional y regional, de productos y servicios que se producen localmente”; “las garantías en la modalidad de contrato ley y con la restricción constitucional de no poder ser modificados”; el desbalance comercial que se da cuando empresas privadas exportan productos con demanda nacional; y, principalmente, “el desabastecimiento nacional o regional de productos o servicios producidos en el territorio nacional o regional, que las empresas privadas exportan o direccionan a sus proyectos privados al amparo del contrato ley”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN