
En los últimos días, el Gobierno Nacional anunció que apoyaría la creación de las 16 curules de “paz” propuestas por el ilegítimo acuerdo de La Habana. Una decisión que, sin duda alguna, está alejada de la mayoría de colombianos. Según Emilio Archila, Alto consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, se toma la determinación, respetando lo dicho por la Corte Constitucional y el Consejo de Estado.
Igualmente, Archila afirmó que la decisión también buscaba la correcta implementación del ilegítimo acuerdo, mencionado anteriormente, en el sentido en que las víctimas tenían que ser el centro y, aparentemente, estas curules irían para las víctimas. Lo que no tuvo en cuenta Archila y el Gobierno Nacional, es que el acuerdo, por un lado, es ilegítimo, puesto que la mayoría de colombianos votó en contra del mismo. Por otro lado, que en casi 5 años de haberse firmado el nefasto acuerdo, las víctimas nunca han estado en el centro.
Lo más seguro, es que dichas curules queden en manos de personas afines al grupo terrorista FARC. Siendo así, en el 2022 no tendríamos 10 congresistas con dicha afinidad ideológica, tendríamos 26, poniendo en jaque a la democracia, ya que serían personas elegidas, que no tuvieron que sumar los votos necesarios, para ganar una curul en la rama legislativa.
Lo anterior, contradice entonces a Archila, ya que las curules no serán para las víctimas, serán para los afines a los victimarios. Así entonces, las víctimas seguirán en el olvido y los criminales seguirán obteniendo beneficios que ningún otro colombiano del común tiene.
Sumado a esto, las 16 curules tienen un costo de algo más de 20,000 millones de pesos. Una plata que, si se habla de austeridad, podría ser invertida en programas sociales, culturales o educativos. Pero en Colombia será distinto, esa plata será invertida en más puestos en el Congreso.
El Gobierno Nacional se equivoca al decidir apoyar la creación de las 16 curules de “paz”. Con esto, no solo están mandado el mensaje de que el crimen sí paga, sino que están fortaleciendo a los grupos criminales, que son la verdadera amenaza de este país.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN