Gracias a acciones desarrolladas por las autoridades, en los últimos días se ha destruido más de 68 laboratorios de coca en 3 departamentos distintos.
Esto fue dado a conocer tras las recientes acciones desarrolladas tanto por el Ejército como la Policia Nacional con la destrucción de 5 laboratorios más en zona rural de Norte de Santander.
A inicio de semana se dio la destrucción de 63 laboratorios de coca en los municipios de Piamonte (Cauca), San José del Fragua, Puerto Rico, Valparaíso y Milán (Caquetá).
En el proceso, la Dirección de Antinarcóticos, logró la incautación de 664 galones de insumos líquidos (ACPM, gasolina y ácido sulfúrico), 1.198 kilos de insumos sólidos (sulfato de amonio, cemento, cal, bicarbonato y nutrimón), 2.547 kilogramos de hoja de coca macerada y 574 kilogramos de base de cocaína en solución.
Los laboratorios tenían capacidad para producir alrededor de una tonelada de coca mensual con un valor cercano a cercano aproximado de $1.683 millones de pesos.
En las últimas horas, se logró la destrucción de 5 laboratorios más, estos últimos pertenecientes al frente 33 de las denominadas “Disidencias” de las FARC, en zona rural del departamento de Tibú.