En las últimas horas, el director de la Policia Nacional, el general Fernando Murillo ha confirmado la captura del segundo jefe de una red criminal del Valle y Cauca.
De acuerdo a información publicada por las autoridades, se trata de Jhon Ospina quién había pertenecido a la organización terrorista de las FARC durante 4 años.

Este habría sido uno de los primeros en recibir beneficios y estaría desempeñándose como “Gestor de Paz” tras la firma del acuerdo entre las FARC y Juan Manuel Santos. Textualmente, el comandante de la Policia expresó que:
"Y a partir de los acuerdos de paz con las Farc 'Castolo' fue uno de los primeros hombres de la guerrilla que recibió los beneficios para salir de la cárcel, para resocializarse (…) a hablar de su experiencia guerrillera, y termina en Colombia recibiendo capacitación y formación como gestor de paz".
Actualmente, el “Gestor de Paz” pertenecia a los Pelusos y había participado en el secuestro del soldado profesional Alirio Montenegro Adamez, del Batallón de Alta Montaña número 8 el pasado 20 de marzo de 2019, en zona rural de Florida.