Dos operativos llevados a cabo por la autoridades la semana pasada dio como resultado la destrucción de dos megaestructuras pertenecientes a las mal llamadas “Disidencias” de las FARC en Nariño.
El operativo se llevó a cabo por tropas de la Segunda División del Ejército junto a las Fuerza Aérea y la Policia Nacional en Nariño. Allí, las tropas encontraron un laboratorio de coca perteneciente a la estructura 33 de las llamadas “Disidencias” de las FARC.
De acuerdo a las autoridades, se encontraron 115 kg de insumos sólidos y más de 1.000 galones de insumos líquidos, dentro de los que se encuentran 20 galones de ácido clorhídrico de fabricación y estaba avaluado en más de $6.200 millones de pesos.
Un segundo laboratorio fue hallado y destruido en la misma zona y pertenecería al frente 30 de las denominadas “Disidencias” de las FARC.
Textualmente, el comunicado de las autoridades señalan que:
"El laboratorio tenía la capacidad de producir de dos a tres toneladas mensuales de clorhidrato de cocaína, que serían transportadas y comercializadas en el extranjero. En el lugar fueron hallados 25 galones con base de coca en proceso, elementos de producción y otros insumos solidos utilizados para el procesamiento del alcaloide"