En la vereda La Aldea en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, fueron capturados dos individuos que se hacían pasar por funcionarios de seguridad y protección mientras transportaban ilegalmente material de guerra y municiones.
La captura y resultado exitoso de la operación se dio gracias a la acción de las tropas de la Vigésima Séptima Brigada del Ejército Nacional. Los capturados fueron integrantes de los frentes 32 y 49 de las mal llamadas disidencias de las FARC.
Siguiendo la ruta del municipio de Puerto Guzmán hacia la vereda La Rosa, se le entregó a alias Lucho, perteneciente al GAO-r estructura 48 el material de guerra. El cual, tras la revisión de un vehículo se encontraron más de cinco mil unidades de munición de diferentes calibres y dos armas de fuego.
La Sexta División del Ejército Nacional continuará en su labor de defender la soberanía colombiana para asegurar la tranquilidad de sus habitantes. Finalmente, los dos sujetos y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización.