
Gracias a operaciones conjuntas entre el Ejército Nacional y la Policía Nacional se logró en las últimas horas, la ubicación y posterior destrucción de un gigantesco laboratorio de coca del ELN en Dosquebradas, Norte de Santander.
De acuerdo a las autoridades, en el lugar se procesaban 2 toneladas de coca al mes y generaba $12.000 millones de pesos.
Allí también encontraron, 910 kilogramos de clorhidrato de cocaína sólida, 3.410 galones de sustancias químicas líquidas, 1.200 kilogramos de sustancias químicas sólidas, seis hornos microondas, un recuperador disolvente (marciano), una planta eléctrica, una prensa hidráulica, cuatro grameras, un gusano de ocho puestos y 500 metros de instalación eléctrica como lo informó La Opinión de Cúcuta.
De acuerdo al coronel Miguel Ángel Benitez, comandante del batallón Antono Ricarte, adscrito a la Quinta Brigada del Ejército "Continuamos con nuestro compromiso de atacar los facotrec de inestabilidad como las finanzas ilegales del GAO Eln y mantenemos las operaciones militares para garantizar la tranquilidad de la población civil en esta región del país”
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN