
Una información revelada en el 2015 de cerca de 300 correos extraídos del computador del temible terrorista alias “Raúl Reyes”, confirman la cercana relación entre las FARC y el Partido Comunista Chileno, hoy en cabeza del gobierno entrante de Gabriel Boric.
Los correos, que fueron revelados en su momento por Radio Bío Bío Chile, dan testimonio de los apoyos generados por esta organización criminal a Mapuches, grupo indígena de la región, grupos de apoyos internacionales, difusión comunicacional de las FARC y gestiones políticas de militantes comunistas.
Para ese año, esta información fue parte de la investigación adelantada por la Fiscalía para imputar crímenes de guerra al secretariado de las FARC.
De acuerdo al documento dado a conocer por Biobio Chile:
“Son 296 correos que el Ministerio Público de ese país apartó de otros bajo el título “Elementos materiales de prueba en los computadores de alias Raúl Reyes sobre Chile”, donde se puede leer el intercambio fluido de información y datos, que revelan la disposición de militantes del Partido Comunista chileno con la FARC”.
Además, uno de los correos relevados señala textualmente que:
“Me recibió Roque (el chileno) con un grupo de apoyo, un buen equipo de 7 compañeros que está bien organizado con sus planes y metas, hicimos una primera jornada de actualización y tenemos programado un taller”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN