
Tras cinco años de investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación en el caso de corrupción de FONADE, ha vuelto a sonar el nombre del senador Armando Benedetti junto a otras personas involucradas dentro del proceso de adjudicación de un contrato por más de $1.000 millones de pesos.
Como ha señalado la Fiscalía General, fueron tres los nombres de los procesados que habrían facilitado las condiciones para la adjudicación de un multimillonario contrato sin contar con las condiciones de la adjudicación del mismo.
Entre los nombres que dio a conocer la fiscalía se señala a Elsy Mirella Pinzón Barrera, quién perteneció a la UTL como asesora jurídica del senador.
Aunque no esté de manera directa, el senador es mencionado como la persona que habría sugerido a la empresa que debía adjudicarse el contrato sin contar con los requisitos necesarios.
Textualmente, el Fiscal encargado del caso señaló que:
“Obrar en coparticipación criminal bajo la conducta de interesarse en provecho de terceros en su condición, o mejor, siendo para entonces la asesora de la unidad de trabajo del legislativa del senador Armando Benedetti Pinzón, quien sugirió la adjudicación direccionada de un contrato en la empresa Certicamara, interés que fue en provecho de terceros en la convocatoria privada CPR 032 de 2017, que derivó en el contrato número 2017 865 que ya se ha mencionado, proceso contractual en el cual usted participó con los funcionarios de Fonade, concurriendo en la realización de las conductas a través de las cuales exteriorizó el interés indebido, que fueron ya mencionadas en la imputación fáctica de esta diligencia”.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN