Gracias a operaciones conjuntas, la Armada Nacional ha logrado, en las últimas horas la destrucción de tres laboratorios de coca del ELN en el departamento del Chocó.
De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades, se llevaron a cabo dos operaciones paralelas llevabas a cabo por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico adscritas a la Brigada de Infanteria de Marina N°2 logrando la ubicación de los tres laboratorios.

Fuente: Fuerzas Militares de Colombia
La primera operación se llevó a cabo en el sector conocido como Mochadó en el Bajo Baudó, en el departamento del Chocó. En esta región se encontraron dos laboratorios cuyo interior contenía 620 galones de insumos líquidos y 150 kilos de insumos sólidos, entre los que se destacan ACPM, gasolina, sulfato de amonio, cemento y plástico.
Y una segunda operación llevada a cabo por el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.24, en la Quebrada Taparal ubicada en el Litoral San Juan.
En este laboratorio se incautaron 302 galones de Gasolina, Veneno y Pasta Base de Coca. Así como, 150 kilogramos de Urea y Amoniaco. También, fue incautada una embarcación en fibra de vidrio, un motor fuera de borda, dos escopetas artesanales y equipos de comunicaciones.
Los laboratorios de coca pertenecen al Frente “Ernesto Che Guevara” de la organización criminal del ELN.