Gracias a acciones desarrolladas por la Brigada Treinta del Ejército Nacional, se logró la destrucción de cuatro explosivos instalados en la vía Banco de Arena ubicada en zona rural de Cúcuta y Puerto Santander.
Según información consignada por las autoridades, el material explosivo había sido acondicionado en dos cilindros de cuarenta libras, un segundo en uno de 20 libras y el tercero acondicionado en un cilindro bomba.
Textualmente, el comandante de la Brigada Treinta del Ejército, el coronel Ivar Gonzales señaló que:
"El material explosivo había sido acondicionado en dos cilindros de cuarenta libras, el otro en un cilindro de 20 libras y el tercero con características a un cilindro bomba, responsabilizamos al ELN de la acción terrorista a ejecutar contra la población civil".
Así mismo, el comandante de la Fuerza Vulcano, el general Fabio Leonardo Caro, expresó textualmente que:
"Sobre un camino que lleva a un colegio de la vereda Playa Cotiza del corregimiento de Oru zona rural de El Tarra, por donde se movilizan niños y campesinos de la zona, los soldados del equipo especializado antiexplosivos Exde, procedieron a destruir los dos artefactos explosivos de manera controlada y bajo estrictos protocolos de seguridad".