
El desarrollo propio del proceso empresarial corporativo se ve influenciado por elementos micro y macro que pueden afectar el entorno productivo de la empresa. Vemos allí influencias internas y externas que motivan a innovar constantemente.
El ámbito mundial y la globalización llevan a la empresa estar en constante movimiento, innovando permanentemente para competir con el influjo de información y variables propias del ambiente corporativo.
Allí entra la anticipación empresarial, elemento clave para el desarrollo de una organización proactiva. El conocer anticipadamente factores que pueden afectar el desarrollo normal de una empresa ayuda a esta a tener mejores resultados en momentos de crisis interna o externa.
Luis Guillermo Barreto, CEO de Huella Logística en entrevista en El Nodo En Vivo, señala a aquellos factores de riesgo que pueden generar un impacto positivo o negativo con los cuales la empresa puede enfrentarse.
La anticipación a los riesgos determinados a partir de una matriz y un diagnóstico detallado de las variables internas y externas lograrán que la empresa desarrolle efectivamente su proceso empresarial.
You’ve reached your free article limit
support FP by becoming a subscriber and get unlimited access to every story.
ALREADY SUBSCRIBER? LOG IN