Un nuevo hecho denunciado por la reconocida periodista Claudia Gurisatti en Colombia pone sobre la mesa de la Corte Suprema de Justicia, tangibles y preocupantes dudas frente a la supuesta “retractación” del peligroso criminal y “exparamilitar” Juan Monsalve.
En concreto, en televisión nacional la periodista Gurisatti ha puesto a la luz pública el hecho de que la carta de “retractación” del “testigo estrella”, Monsalve, fue fechada 3 días antes de que este se reuniera con el abogado Diego Cadena.
En su cuenta oficial la denuncia fue expresada textualmente:
“Mientras el 5 de abril abogado de Uribe y esposa de testigo Monsalve discutían sobre la carta en la que él se retractaría de las acusaciones contra el expresidente, el 2 de abril aparece una carta en ese sentido radicada ante la Corte. Manifestaba haberlo hecho por 'presión'”.
En la carta, el “testigo estrella”, declararía que se retracta de las afirmaciones hechas contra el expresidente Alvaro Uribe pero dejando una “nota aclaratoria” en el que testifica que la carta la habria hecho bajo presión del abogado Cadena y Enrique Pardo Hasche. No obstante, como ha quedado registrado, la haría 3 días antes de las reunión entre el abogado Daniel Cadena, y la esposa del “testigo estrella” Juan Monsalve, precisamente para discutir sobre la carta de retractación, lo cual no coordina ni en tiempo ni en lugar, y descuaderna vergonzosamente, una vez más, los escándalos que rodean lo que podría ser un farragoso montaje contra el expresidente.