Tras la captura en las últimas horas del chavista, Carlos Pino por parte de Migración Colombia, el exterrorista del M-19, Gustavo Petro quién en varias ocasiones declaró admiración a Hugo Chavez envío una amenaza a través de su perfil oficial en Twitter.
El chavista Carlos Pino quién es cercano a la misión diplomática en Colombia supuestamente como asesor político, y esposo de una alta funcionaria de la alcaldia de Gustavo Petro, fue capturado por oficiales de Migración adscritos a la Regional Andina por realizar actividades que atentan contra la seguridad nacional.

Migración señalo textualmente como fundamento legal para su expulsión que:
"Expulsar a los extranjeros que, a juicio de la autoridad migratoria, realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público (...) o cuando existan informaciones de inteligencia que indiquen que representa un riesgo".

No obstante, tras su captura el exterrorista Gustavo Petro expresó a través de su perfil oficial en forma de amenaza que:
"La detención del diplomático venezolano, Carlos Pino, esposo de la senadora colombiana Gloria Flores, ex parlamentaria andina, inicia los juegos del fuego"
Inmediatamente varios fueron los usuarios en redes que se manifestaron en contra de este mensaje y respondieron a la amenaza del excandidato presidencial.

Como se sabe, en mayo de 1999 fue capturado con otros cuatro venezolanos en un campamento en Vichada de la FARC quién finalmente quedó en libertad.