Un informe dado a conocer en las últimas horas por parte de una misión de expertos en Derechos Humanos de la ONU, determinó que la esxpulsión del Jóven Lorent Saleh de Colombia como regalo de Juan Manuel Santos a Maduro violó sus derechos humanos.
Así lo dio a conocer el director ejecutivo para las Américas de la Human Rights Watch, Jose Miguel Vivanco a través de su perfil oficial en Twitter quién a la vez exigió a la canciller colombiana, Maria Ángela Holguin exigir a Venezuela su liberación.

El pasado 4 de Diciembre del 2017 el joven activista venezolano, Lorent Saleh, cumplió 3 años y 3 meses de la entrega de Santos por petición de la dictadura de Nicolas Maduro sin que hasta el momento existan pruebas que comprueben sus acusaciones en audiencia preliminar en Venezuela.
En esa oportunidad, en la cuenta oficial del Jóven activista se publicó un mensaje en el que se expresa: “Hoy #04Dic Lorent Saleh cumple 3 años y 3 meses de secuestro, torturas y humillaciones…¡Aún así, no han podido doblegarlo! Su espíritu se mantiene fuerte, y hoy más que nunca sigue siendo fiel a sus principios de #Libertad y #Dignidad”.

En reiteradas oportunidades, la madre del jóven activista ha expresado su malestar, criticando fuertemente al nobel Juan Manuel Santos, por haber entregado a su hija al dictador Nicolás Maduro
