En las últimas horas, se acaba de confirmar el secuestro, por parte de las denominadas “Disidencias” de las FARC, de un arquitecto en zona rural de Jamundi, en el departamento del Valle.
De acuerdo a información que fue dada a conocer directamente por las autoridades, se trata de Carlos Omar Ossa Velázquez, un arquitecto oriundo del Valle y que fue secuestrado por el brazo armado de las FARC.
Según imágenes enviadas recientemente por el grupo criminal, tanto en las imágenes como en videos se puede observar al arquitecto con esposas en manos y custodiado por dos hombres fuertemente armados.
Textualmente, el Coronel Miguel Angel Botia, subcomandante de la Policia Metropolitana de Cali aseguró, frente a los últimos hechos terroristas de este grupo criminal que:
“El pasado martes se entregaron a la estación de Policía de Jamundí un mayor de edad y un menor con granadas de fragmentación diciendo que eran de dicha columna y expresando que un grupo de ellos están tomando terreno donde antes estaban delinquiendo el grupo armado ilegal de los Pelusos”.
Adicionalmente señaló que:
“Afirman que iniciaron con extorsiones y secuestros para financiarse y controlar el tráfico de estupefacientes”