Un nuevo atentado terrorista de las denominadas “Disidencias” de las FARC, a comisión de restitución de tierra ha deja el saldo de 2 muertos y 11 más heridos en la región del Catatumbo, en Norte de Santander.
De acuerdo a información que fue entregada por las Fuerzas Militares y autoridades, una de las victimas del atentado terrorista es secretario del juzgado municipal de Tibú.
Los heridos corresponderían a 3 soldados, 3 policías y 5 civiles quienes fueron trasladados al hospital del municipio y luego serían remitidos a Cúcuta. Las personas que iban en el vehiculo son funcionarios públicos.

De acuerdo a lo señalado por el comandante del departamento de Norte de Santander:
"Al regreso de la comisión fue activada una carga explosiva donde fallecieron el secretario del juzgado y un perito que acompañaba la reunión. Entre las personas lesionadas se encuentran tres policías, tres militares y cinco funcionarios que conformaban la comitiva"
Así mismo señalo que:
"En la zona delinquen las disidencias de las Farc y delincuentes del ELN”.
Como lo señaló el comandante, los principales responsables serían “Disidencias” de las FARC:
"Últimamente sobre el municipio de Tibú se han presentando acciones delincuenciales por parte de grupos residuales de las Farc, quienes han colocado pancartas y entregado volantes, advirtiendo que todavía se consideran un grupo armado al margen de la ley"