En las últimas horas, el Ejército Nacional incauto una gigantesca caleta perteneciente a las denominadas "Disidencias" de las FARC con 2 Toneladas de explosivos en el departamento del Meta.
De acuerdo a información dada a conocer por el Ejército, la incautación de las dos toneladas de explosivos se dió en la Vereda San Miguel, en el municipio de Mesetas en el departamento del Meta.
El material incautado tendría un rango de alcance letal de más de 200 metros a la redonda y pertenecería a alias Calarca de la Estructura 40 de las mal llamadas Grupo Armado Organizado residual (GAO) de las Disidencias de las FARC.

Además de la gigantesca caleta, también fueron hallados hallados seis artefactos explosivos improvisados, listos para ser instalados en la zona.
Según señala el comunicado dado a conocer por el Ejército, “Continuamos la ofensiva en el suroriente del país para contrarrestar el accionar delictivo de los Grupos Armados Organizados residuales y proteger a la población civil que habita y transita por estas zonas”.
El proceso de incautación del material explosivo se dió gracias al operativo llevado a cabo por inteligencia de la Infantería de Marina de la Armada Nacional, que permitió la llegada de las unidades de la Fuerza de Despliegue Rápido.