En los últimos días, el Ejército Nacional, destruyo dos gigantescos laboratorios de Coca pertenecientes al ELN y las denomindas "Disidencias" de las FARC en el Cauca, en el departamento del Cauca.
Según dio a conocer el Ejército Nacional, tropas de la Vigésima Novena Brigada lograron desmantelar dos gigantescas estructuras adecuadas como laboratorios para el procesamiento de pasta de Coca en el municipio de Balboa y en el municipio de Bolivar.
Tropas del batallon de infanteria lograron incautar en la primera acción 20 galones de base de coca en proceso, 50 kilos de cal, tres galones de ácido sulfúrico, 30 galones de gasolina, cinco galones de ACPM y cinco galones de acetona desarticulando así el laboratorio perteneciente a las disidencias de las FARC.
Por otro lado, el Batallón de Alta Montaña logró llegar al municipio de Bolivar donde ubicaron una construcción clandestina que igualmente servía para el procesamiento de pasta base de coca perteneciente al ELN.
En esta acción se incautaron 55 galones de ACPM, 70 kilos de cemento, 60 galones de base de coca en proceso, 50 kilos de sulfato de amonio, 5 galones de ácido sulfúrico, una picadora y una prensa.