Hace pocas horas, las autoridades portuarias de Rotterdam, en Holanda, han confirmado el hallazgo de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína de origen colombiano, camuflado en un cargamento de Aguacates, también de origen colombiano.
En total, se trataría de un total de 1.188 kilos de clorhidrato de cocaína que se encuentran avaluados en 40 millones de dólares. Por los hechos, 8 ciudadanos holandeses y 1 colombiano habrían sido capturados.

Según el Director de la Policía Antinarcóticos general Fabián Laurence Cárdenas Leonel:
“Después de culminar el primer congreso internacional antidrogas en Medellín, la conclusión es una sola, aunar esfuerzos para combatir el narcotráfico en el hemisferio, así quedó demostrado en esta importante operación en donde Holanda, Bélgica y Colombia se unieron para dar con la captura de sus integrantes”
Según informa el portal Crimesite. NL (https://www.crimesite.nl/12-ton-cocaine-in-rotterdam-in-beslag-genomen/)
“La policía colombiana dice que ha informado a los colegas holandeses sobre el transporte. La cocaína se cargó en un contenedor con aguacates y se envió desde Turbo, en la costa norte de Colombia. El contenedor primero llegó a Amberes y luego se trasladó a Rotterdam. De allí, el contenedor fue conducido a un cobertizo, donde intervino la policía.”