Un reporte dado a conocer en las últimas horas por la Armada Nacional se confirma el debordado crecimiento de cultivos ilícitos y la incautación de más de 23 Toneladas de Coca en el último mes a las mal llamadas disidencias de las FARC en el pacíficio.
De acuerdo a información que ha sido entregada por las autoridades, las operaciones combinadas de países entre Colombia, Costa Rica, Estados Unidos y Panamá han logrado la incautación de más 23 mil kilogramos en esta región.

Las toneladas de Coca incautada pertenecen principalmente a las estructuras de las “Disidencias” de alias el “Guacho” y a la columna móvil Jaime Martinez.
Adicional a ello durante el año, las autoridades han incautado cerca de 100 toneladas de Coca y más de e Toneladas de Marihuana.
Así mismo, durante los últimos meses las autoridades han logrado destruir 86 laboratorios y cristalizaderos de procesamiento de pasta de Coca, 28.740 galones de insumos líquidos y 16.184 kilogramos de insumos sólidos.
Textualmente, como señala la Armada en su portal oficial:
"En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado 100 toneladas de clorhidrato de cocaína y más de tres toneladas de marihuana, cifras superiores en comparación con años anteriores, logrando una afectación económica a las estructuras del narcotráfico, que asciende a más de 3.200 millones de dólares"
"Esta ofensiva militar ha golpeado toda la cadena productiva del narcotráfico, al destruir 86 laboratorios y cristalizaderos para el procesamiento de pasta base de coca, 28.740 galones de insumos líquidos y 16.184 kilogramos de insumos sólidos. Así mimo, se ha debilitado significativamente la estructura logística de estas organizaciones narcotraficantes, con la captura de 200 delincuentes"