El más reciente informe dado a conocer por el Doing Business del Banco Mundial reveló un preocupante escenario para la economía colombiana ubicando al país en el puesto 65 logrando un alarmante descenso.
El Doing Business del Banco Mundial proporciona una medición objetiva de las regulaciones para hacer negocios y su aplicación en 190 economías y en algunas ciudades seleccionadas en el ámbito subnacional convirtiéndose en un indicador importante para establecer la salud de una economía nacional.

Fuente: Valora Analitik
Teniendo en cuenta el descenso para este año, el preocupante escenario se convierte en el peor registrado desde 2008 cuando ocupó en ese entonces el puesto 66.
Para esta oportunidad Colombia ha registrado un progresivo descenso durante los tres últimos años. No obstante los años que han registrado los indicadores más bajos han sido en el 2006 y 2007 cuando el país se ubicó en los puestos 76 y 79 respectivamente.
De acuerdo al diario Portafolio:
“El factor de la resolución de la insolvencia ha sido en los últimos años uno de los temas fuertes de Colombia, que ocupa el puesto 40 en el mundo. Según el análisis del Banco Mundial, juega a favor el hecho de que muchas empresas han podido seguir funcionando después de procesos de insolvencia, que el costo es 8,5% del patrimonio, la tasa de recuperación es de 67 centavos por cada dólar, y que el proceso en promedio toma menos de dos años”.