En las últimas horas, un gran cargamento de COCA fue incautado por parte del Ejercito Nacional pertenecientes a las denominadas “Disidencias” de las FARC, en Tumaco, en el departamento de Nariño.
La Armada Nacional, a través de información que dio a conocer confirmó la incautación de 1,6 toneladas de Coca, de las “Disidencias” de las FARC en aguas del Pacífico, deteniendo así mismo, a 6 ecuatorianos que transportaban el material a Centro América.
De acuerdo a los comunicados emitidos por la Armada, la operación se llevó a cabo en áreas marítimas del departamento de Nariño en Tumaco, una de las regiones con mayor crecimiento de cultivos de coca en el País. Allí interceptaron don embarcaciones.

El alijo de Coca pertenecería a las “Guerrillas Unidas del Pacífico”, disidencia de las FARC, el cual estaba oculto en doble fondo de las lanchas.
Como lo señala el diario El País:
“En lo que va de este año, La Fuerza Naval del Pacífico ha incautado cerca de 80 Toneladas de Cocaina y capturado 174 personas, 28 de ellos ecuatorianos, vinculados con bandas de Narcotráfico”.