Hace pocas horas, se acaba de confirmar de acuerdo a un concepto de la Corte Constitucional de Colombia votando positivamente ponencia de la Magistrada GLori Ortíz, que el peligroso exterrorista del M19 Gustavo Petro cuenta en la actualidad con una condena en firme de 200 Mil millones de pesos de detrimento patrimonial, por lo que no esta autorizado para posesionarse como funcionario público hasta el pago de la multa.
La información fué directamente confirmada a las 4 de la Madrugada por la WRadio en los siguientes términos:
"Después de una álgida y larga discusión que duró toda la Sala Plena del pasado 24 de octubre, la Corte Constitucional declaró la constitucionalidad de dos artículos que establecen las inhabilidades para desempeñar cargos públicos en Colombia. (...) de quedar en firme la multa por 200.000 millones de pesos que le impuso la Contraloría y que se encuentra suspendida por el Tribunal de Cundinamarca, el ex alcalde de Bogotá queda inhabilitado para posesionarse por elección popular."
En este contexto, el polémico político solo podría posesionarse si paga la totalidad de las condenas en su contra por los numerosos desmanes cometidos durante su alcaldía.
El objetivo de discusión de la Corte era estudiar hasta ayer una demanda que buscaba definir si todos los morosos del Estado, no solo Petro, pueden desempeñar cargos públicos. En el caso de Petro la multa ascendería a un monto total de 217.000 Millones de pesos. La decisión fué emitida directamente por la Magistrada Gloria Ortíz, cuya ponencia fue votada positivamente por los miembros de la Corte.