En un informe que dio a conocer recientemente las Fuerzas Militares, se revela que las denominadas “Disidencias” de las FARC, se han estado rearmando con la compra de armas y municiones obtenidas tras el intercambio de grandes cantidades de droga.
De acuerdo al informe de las Fuerzas Militares que ha sido presentado recientemente por varios medios de comunicación, las “Disidencias” tendrían varios sitios con grandes cantidades de droga para cambiarlo por municiones y armamento.
De acuerdo a lo señalado por Noticias Caracol, las “disidencias” estarían comprando armamento entre USD$100 y USD$ 1.000 dólares.
Entre el armamento que se adquieren estarían ametralladoras de gran poder, fusiles R-15 y granadas, las cuales son adquiridas con el dinero de la droga de la Cocaina.
Los puntos por los cuales estarían entrando el armamento son:
El pacífico, el oriente, el sur y el golfo de Uraba, regiones donde se presenta los mayores cultivos de Coca en Colombia.
Adicionalmente, según señalan los informes, las disidencias de las FARC se estarían rearmando también con material de las caletas dejadas por esta organización criminal y que estarían ocultas
También se señala los 3.000 hombres en armas que tendrían actualmente estas organizaciones criminales.