Una evidencia llegada a noticias RCN en la que se escucha una grabación entre el abogado Diego Cadena y la esposa del criminal cercano a Iván Cepeda, Juan Monsalve, revela con lujo de detalles el complot tendido al abogado, y la probidad, tranquilidad y seriedad de este para atender la petición de la esposa del paramilitar.
Las grabaciones fueron reveladas directamente hace pocos minutos, y ponen en evidencia la existencia de un complot contra el Abogado, con el interés de afectar la imagen del expresidente de la Republica de Colombia Álvaro Uribe Vélez.
En las grabaciones, se nota detalladamente como el abogado le expresa a la esposa del criminal que si quiere decir la verdad ante la Corte, se tiene que ceñir exclusivamente a los hechos, y que el expresidente Uribe entiende que se debe respetar a la Corte Suprema de Justicia.
En la grabación el abogado le recuerda a la esposa del paramilitar que ella fue la persona que lo contactó, y en medio de las grabaciones se percibe que la esposa del asesino se muestra nerviosa en un momento en el que el abogado percibe que los graban, lo que evidencia el complot contra el abogado.