Tras la lamentable muerte de los tres agentes del CTI en medio de un atentado terrorista de las denominadas "Disidencias" de las FARC, el presidente Juan Manuel Santos declaró, a través de Twitter que alias "Guacho y su gente pagaran" olivando que pertenecen a esta organización terrorista.

Textualmente, Juan Manuel Santos expresaría en su mensaje de Twitter que:
"Ya cayeron los primeros implicados en el cobarde asesinato de miembros del CTI. Vamos por todos los responsables. Que no haya duda de que ‘Guacho’ y su gente pagarán".
Las palabras expresadas por el mandatario colombiano en Twitter, señala que alias "Guacho" pagaría, tras la captura de 8 responsables del atentado terrorista contra los funcionarios del CTI. No obstante, en días recientes se conoció varios informes en los que se confirmaría una "Refundación" de las FARC integradas por tres sanguinarios terroristas, entre ellos, alias "Guacho".
Además de ello, se ha conocido que el "brazo armado" de las FARC, contaría con cerca de 1.500 hombres y seguiría en aumento gracias a las ineficientes políticas antidroga del gobierno que ha permitido más de 200 mil hectáreas de Cultivos de Coca.

A estos recientes y preocupantes informes, se ha conocido las denuncias del Gobernador de Antioquia en el que alertaba el acelerado crecimiento de las “Disidencias” de las FARC en este departamento revelando que existirían 18 grupos de las “disidencias” de las FARC de los que hacen parte 1.300 personas; estos grupos estarían ubicados no solo en el departamento antioqueño sino en varias regiones de Colombia.