Una grave alerta fue dada a conocer en las últimas horas por parte del gobernador de Antioquia, Luis Perez en el que ha manifestado su preocupación por un crecimiento acelerado de las denominadas "disidencias" de las FARC en varios municipios del departamento y en varias regiones de Colombia.
De acuerdo a la información revelada existirían 18 grupos de las “disidencias” de las FARC de los que hacen parte 1.300 personas; estos grupos estarían ubicados no solo en el departamento antioqueño sino en varias regiones de Colombia.

Fuente: Noticias RCN
En palabras textuales, el gobernador Perez alerta este crecimiento progresivo y constante en Antioquia principalmente:
"Es un mensaje muy preocupante porque primero estaban delinquiendo solo en los municipios de Ituango y Briceño, y hoy la información que tenemos es que están expandiendo sus tentáculos ilegales a Tarazá, Toledo, San Andrés de Cuerquia y San José de la Montaña".
De acuerdo al informe entregado por las autoridades a parte de Ricardo Ayala, alias “Cabuyo” quién es el lider de organizaciones terrroristas y criminales con cerca de 92 hombres que están a su mando en la región de Ituango, hay otros “Excombatientes” quienes decidieron fundar nuevos grupos en la región entre los que se cuentan: los alias de ‘Carnitas’, ‘Saca’, ‘Ronald’, ‘Pacho’, ‘Luisito’ y ‘Pájaro’.