Tras haber sido condenado a seis años y medio, el exmininistro de Salud, Diego Palacios, queda en libertad después de que el juez 29 de Bogotá haya aprobado su cumplimiento carcelario.
En tan solo las 2/3 parte del tiempo establecido por el juez para la condena de Palacios, el alto tribunal analizó la solicitud de la defensa del exfuncionario para otorgarle los beneficios carcelarios.

Digo Palacios, presuntamente había ofrecido beneficios a congresistas para favorecer la relección del presidente Álvaro Uribe Vélez en ese entonces cuando era Ministro de salud. Según, el juez quien le condenó, desde hacía tiempo venía cometiendo esta clase de delitos hasta que partió a su investigación.
Palacios no se quedó con su sentencia judicial, fuentes afirman que el Exministro venía acudiendo a todas las instancias judiciales para declarar su inocencia, llegando a presentar un recurso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en donde acudía una demanda frente al estado Colombiano por tener jueces parciales.
Varios usuarios de la red social de Twitter enviaron mensajes apoyando al exministro quienes consideran, así mismo, que esa acusación fue una infamia por parte del juez penal considerándose como una persecusión política y judicial.
